La adicción a personas no solamente puede estar presente en las parejas ( hetero u homosexual) sino que muchas veces se producen vínculos tóxicos con familiares ( padres-madres-hermanos) o amigos e inclusive socios.
Los grupos de auto ayuda ( y ayuda mutua) logran reforzar la voluntad del particpante que necesita distanciarse de relaciones tóxicas , disminuyendo el sufrimiento que esa interacción produce.
Al elevar la AUTOESTIMA, el dependiente emocional, comienza un proceso de re valorización de sus propias capacidades , encuentra un ámbito que lo comprende, lo acepta, no lo juzga, ni lo critica o interpreta.... por el contrario tiene similar experiencia y puede aportar vivencias porque estuvo en la misma situación. Ese lugar de pertenencia esta a disposición en forma gratuita y permanente ( solo se acepta una contribución voluntaria de $ 5.- si el integrante lo desea)
El grupo es mixto y eso resulta interesante ya que los aportes se enfocan desde ópticas diferentes y el participante recibe comentarios diversos ( inclusive de edades diferentes)
Quien se acerca a un grupo de auto ayuda para dependencia emocional está dando el primer paso para ayudarse a sí mismo ,... a redimensionar su relación afectiva , reconocerse en el comentario de otros y encontrar con mayor rapidéz la salida a su crisis.
Mail : fundacioncompartir01@gmail.com
.